Desarrollo de Apps

moviles 

 

¿Mi empresa necesita una app?

¿Su negocio se podrá incrementar con un Proyecto Móvil? ¿Reforzará la estrategia de la Compañía? ¿Podrá incrementar sus ventas, mejorará la gestión de la información en los usuarios itinerantes?
CR~DATA aplica su amplio conocimiento de los procesos de negocio e implantación de Sistemas de Información a la metodología móvil, enfocando el desarrollo ágil a las nuevas tecnologías y escenarios móviles.

El 81% de los usuarios usan el teléfono móvil para navegar por la red, y un 68% usa regularmente alguna App. Estos datos no corresponden a una ubicación determinada, por lo que estar conectados a la red en cualquier momento fuera de casa ya no es un problema.

El 49% lo usa para comparar precios y el 44% para buscar opiniones. De la cifra total, un 74% de los usuarios realiza una compra basada en la consulta del móvil.

El uso del móvil tiene un potencial incalculabe para la empresa. Permite el desarrollo de nuevos modelos de negocio (o evolución de los existentes), unido a la facilidad de los pagos online.

Según un reciente estudio llevado a cabo en Alemania por eBay y Verbraucher Initiative, publicado en Marketing Directo, el 36,1% de usuarios de smartphones y tablets ha realizado ya alguna compra a través de estos dispositivos móviles.

En el m-Commerce, los jóvenes son los más afines al comercio electrónico a través del móvil. El 45% de los usuarios de smartphones y tablets de entre 14 y 29 años han adquirido un producto o servicio a través de plataformas móviles. Entre los usuarios de entre 30 y 49 años, el porcentaje baja al 38%, y aún más entre los usuarios de más de 50 años, donde la proporción es de sólo el 22,8%.

Hoy por hoy, el 13,4% de los propietarios de smartphones y tabletas dicen comprar “muy a menudo” a través de estos dispositivos móviles, informa Horizont.

Los programas y aplicaciones son, con un 35%, los productos más comprados por los usuarios de smarpthones y tablets. Les siguen las descargas de ebooks, música, películas y juegos (34,5%), los libros (30,7%), los medios electrónicos como los CDs y los DVDs (28,6%), las entradas (22%), y la ropa, el calzado y los complementos (21,2%).


Fuentes (noviembre 2013):
http://www.blogtrw.com/2011/11/estadisticas-de-uso-de-apps-para-movil-y-la-importancia-del-m-commerce-infografia/
http://www.xcubelabs.com/smartphone-mobile-app-usage.php
http://googlemobileads.blogspot.com.es/2011/04/smartphone-user-study-shows-mobile.html

 

desApp